Morena Beltrán y los prejuicios en el fútbol: “Nos cuesta un poco más por ser mina”

La periodista deportiva más mediática de Argentina contó cómo es el medio futbolero en su país... y cómo conlleva su profesión con la relación que tiene con el jugador de Boca Juniors Lucas Blondel.

Morena Beltrán , periodista deportiva argentina. Foto: Instagram

Empezó como una tuitera que realizaba sorprendentes análisis tácticos del fútbol argentino y mundial, y hoy se ha convertido en la periodista más mediática del medio trasandino. Morena Beltrán, actual rostro de ESPN, es una de las caras más reconocidas de la cadena televisiva, pero reconoce que todavía son muchos los prejuicios que existen en el medio contra ella y otras colegas.

“En la profesión siempre hay diferencias y es muy difícil que no haya diferencias. También se trata de aceptar esas diferencias para hacer lo mejor posible tu laburo”, reconoció en entrevista con Olé.

“Hay ciertos códigos o cierta llegada que a nosotras nos cuesta un poco más por el simple hecho de ser mina. Siento un poco que por ser mujer no llegás de la misma forma que los hombres. No digo que no se pueda, pero creo que la mujer tiene que romper mucho más el hielo”, agregó Beltrán, quien tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Está de pareja con un jugador de Boca Juniors. Foto: Instagram
Morena BeltránEstá de pareja con un jugador de Boca Juniors. Foto: Instagram

Su relación con Lucas Blondel, jugador de Boca Juniors

Un elemento que hace interesante el caso de Morena Beltrán es que ha salido con futbolistas del fútbol argentino, y no lo ha escondido. Hasta hace dos años salía con Tomás Mantía y ahora es novia de Lucas Blondel, jugador de Boca Juniors.

“Los dos sabemos que nuestro laburo lo hacemos lo más genuino posible. Él supo con quién se estaba metiendo y sabe cómo es mi perfil a la hora de hacer periodismo, eso creo que también le permitió acercarse y vincularse con más tranquilidad”, confesó sobre cómo llevan el romance.

“Lo bueno es que entre nosotros es natural hablar de fútbol. En mi relación previa también estuve con un jugador por lo que la dinámica la tenía, pero esto era otra cosa, otro grado de exposición y sobre todo con un club que marca agenda. Antes de pensar uno siente, cuando estás ahí ya no te bajas. Él sabe que jamás diría algo con animosidad”, agregó la periodista de 25 años.

Asegura que por calidad de vida, tuvo que bajar la cantidad de partidos que veía cada día: pasó de 10 diarios a 4 o 5.

“A mí me gusta. Si yo sé que vamos a hablar de San Lorenzo, creo que es mi valor agregado aportar desde lo futbolístico”, explica. “El valor agregado de alguien que ve fútbol es saber de verdad de jugadores. No me sirve que digan que tal jugador juega de volante ofensivo, necesito que me cuenten cosas más específicas”.