En Europa dicen que el matrimonio de Pep Guardiola llegó a su fin por su ambición futbolística

El entrenador se separó luego de 30 años y se revelaron los motivos de la ruptura.

Pep Guardiola terminó su matrimonio.

Pep Guardiola no ha tenido una buena temporada dirigiendo al Manchester City, lo que ha generado críticas por el rendimiento irregular de su equipo. Además, su situación personal ha ganado relevancia, ya que su relación con Cristina Serra, empresaria y madre de sus hijos, llegó a su fin después de más de 30 años juntos.

Según informa El Periódico, ambos ya han tomado la decisión de vivir en domicilios separados. Las circunstancias personales y profesionales en que se encontraban eran distintas, lo que llevó a que decidieran seguir caminos separados.

Su renovación con el City

Una de las principales causas de la ruptura fue la renovación de Guardiola con el Manchester City hasta el 2027. Cristina Serra esperaba que, tras nueve años exitosos al mando, el entrenador pusiera fin a su vínculo en Manchester. Sin embargo, su decisión de continuar compitiendo al más alto nivel generó tensiones en la relación.

La periodista de El Periódico, Laura Fa, realizó un análisis sobre la complicada rutina que vive la familia. “La vida de Pep Guardiola y su familia durante estos años ha estado centrada en la carrera profesional del entrenador del City”, explicó, añadiendo que esta situación habría resultado “más compleja de llevar para Cristina a nivel de logística familiar”.

Cristina Serra vive en Barcelona junto a su hija menor, mientras que su otra hija reside en Londres y su hijo Marius en Dubái, por su lado, Pep se mantiene en Manchester. Las grandes distancias y los constantes viajes terminaron agotando la relación. “Serra ha pasado los últimos tiempos viajando, tratando de mantener la vida familiar lo más unida posible y compaginándolo, a la vez, con su trabajo al frente de la empresa textil Serrat Claret”, relató el artículo.

La vida de familia en torno a Pep

Sin duda, Serra esperaba una vida más tranquila con el término de contrato de Guardiola en Inglaterra, pero al firmar su continuidad cambiaron todos los planes. En estos momentos, el entrenador tiene como prioridad tener buenos resultados con su equipo y superar el mal momento que atraviesa el club.

Junto a su familia.
Pep GuardiolaJunto a su familia.

La hija mayor de la pareja, María Guardiola, dio una entrevista a la revista Vanity Fair y habló sobre la influencia que el fútbol tuvo siempre en su familia. “Mi padre ya jugaba cuando nací. Todos nuestros movimientos se han centrado en su carrera, primero como jugador y luego como entrenador”.