Deportes Melipilla está a la espera de su apelación por la desafiliación resuelta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por irregularidades en el pago de cotizaciones, documentación fraudulenta y deudas con la Tesorería General de la República. De confirmarse el fallo en la Segunda Sala, la Primera B quedará con 15 equipos este 2025.

Esto ha generado diversas propuestas para el desarrollo del torneo, ya que algunos dicen que Deportes Concepción debería pasar a ocupar dicha plaza debido a que las irregularidades se llevaron a cabo durante la temporada en que los Lilas pelearon mano a mano el título con los Potros, incluso llegando a la instancia de una final única.

PUBLICIDAD

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, mencionó esta situación durante una sesión en el Congreso Nacional y quiso defender a los Potros aludiendo presión política, y que el sitial en Primera B fue ganado en cancha, diciendo que “hay que cumplir las bases”, cuando precisamente la Primera Sala resolvió, en fallo dividido, que dichas bases no se respetaron por parte del club. Un autogol total.