Ricardo Gareca se ha visto envuelto en una polémica relacionada con un caso de paternidad en Argentina. El entrenador de La Roja viajó hasta Buenos Aires para responder a una situación que no enfrenta por primera vez en su vida.
En esta ocasión, una mujer uruguaya llamada Mary Delgado ha solicitado una prueba de ADN para determinar si Gareca es su padre biológico. El entrenador argentino, por su parte, se ha sometido a las pruebas correspondientes, aunque ha expresado su sorpresa ante la situación.
La anterior demanda en contra de Gareca
Este nuevo caso no es el primero en el expediente de Gareca. En 2013, el ex futbolista reconoció a otra hija, con quien logró establecer una relación familiar de manera pacífica con el correr de los años.
En ese entonces, explicó que Fiorella, su hija no reconocida, se puso en contacto con su hijo mayor por redes sociales. “Fue un contacto entre ella y mi hijo mayor, Milton. Pegaron onda, hablaron y llegaron a la conclusión de que yo probablemente era su padre. Y resultó ser que era así. Yo no tenía conocimiento alguno de nada. Pasó toda una vida, yo con nietos...”, detalló en 2021.
“Fue algo increíble. Era un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto y de la nada aparece una hija. Fue duro, fue una etapa dura de mi vida, complicada, en la que tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido”, complementó el Tigre.
En ese caso, la situación fue resuelta por el DT. “Apareció 30 años después pero hoy en día somos familia. Ella está totalmente incorporada, integrada. Fue conocer a otra persona adulta e integrarla rápidamente. Conté con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, aclaró.
La situación actual de Gareca
Ahora, todo indica que la resolución no será tan pacífica como en ese entonces. “Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”, apuntó este viernes Gareca tras someterse a un examen de ADN.
“Yo no tuve preaviso de nada. Imagínense que esto ocurrió aparentemente hace 40 años. Siempre fui una persona pública. Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado”, advirtió molesto el DT.
Por último, Gareca habló sobre la reacción de su familia ante una nueva demanda de paternidad. “Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada. Apareció 40 años después. A mí me citaron y no tengo ningún tipo de problemas. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar”, concluyó.