El exfutbolista chileno Jorge Valdivia continúa sumando problemas legales. A la ya compleja situación que enfrenta con la justicia donde se encuentra detenido y acusado de violación, se suma ahora una nueva condena en Brasil.
Un tribunal de Sao Paulo sentenció a Valdivia a indemnizar con casi R$ 60.000 (cerca de 10 millones de pesos chilenos) al comentarista deportivo y exfutbolista Neto por daño moral. La sentencia se originó en una publicación realizada por el chileno en Twitter.
La rivalidad entre Valdivia y Neto
Todo comenzó en 2015, cuando el Mago, en ese entonces jugador de Palmeiras, creó un montaje del ídolo de Corinthians en una situación humillante, viralizándolo en redes sociales.
La rivalidad entre ambos era públicamente conocida y se habían intercambiado críticas en varias ocasiones. Neto, al sentirse afectado por la publicación, decidió emprender acciones legales y finalmente obtuvo una resolución favorable.
En 2016, por ejemplo, Neto vinculó una victoria del Palmeiras con la salida de Valdivia. “Chileno se fue y Palmeiras volvió el éxito. No es casualidad. Los resultados sólo los da quien disfruta trabajando”, afirmó en su momento.
“Estás en la televisión porque actúas como un payaso. Yo, que ni siquiera nací brasileño, escribo mejor que tú, que tiene que pedir ayuda para escribir. ¿Me vas a demandar otra vez, mierda? ¿Crack?”, respondió el chileno.
La situación de Valdivia en Chile
Esta nueva condena se suma a la compleja situación legal que enfrenta Valdivia en Chile. El exjugador del Palmeiras se encuentra detenido y acusado de violación por dos mujeres. El caso ha incluido dos períodos de prisión preventiva y arresto domiciliario.
La defensa de Valdivia ha presentado diversos recursos legales buscando revertir las decisiones judiciales en su contra, pero hasta el momento no han tenido éxito y sigue recluído en la Cárcel de Rancagua.