La noticia del interés de Gremio por fichar a Lucas Cepeda generó una rápida reacción en Colo Colo, ya que actuarán a la brevedad para terminar el proceso de compra por el 50% del pase que sigue en propiedad de Santiago Wanderers y mejorar su contrato.
Sin embargo, esto no garantiza que el jugador siga en el Monumental en 2025, puesto que el mercado de fichajes aún no comienza en toda Sudamérica.
Precisamente en Brasil los clubes recién pueden empezar a incorporar refuerzos el 2 de enero, por lo que podrían llegar ofertas formales adicionales al interés de Gremio. Ante esto, Patricio Yáñez le envió una advertencia a Blanco y Negro por el futuro del jugador: “Si lo venden, Colo Colo renuncia a participar en el torneo local y a tener una buena actuación en Copa Libertadores”, dijo el exfutbolista en Radio Agricultura.
- Te podría interesar: Mercado de fichajes de Colo Colo: refuerzos y últimas novedades del Cacique
“Sería pegarse dos tiros en los pies, si empiezas a vender a tus mejores jugadores. En Chile no hay nadie que lo pueda reemplazar. Sería terrible, un terrible retroceso, si le sumamos la salida aparente de Brayan Cortés. No, no se puede ir”, agregó el exgoleador albo.
Yáñez le hizo un llamado de atención a Daniel Morón
Ante la posibilidad de que un equipo extranjero venga a la carga por Cepeda, Yáñez siguió con sus mensajes para la directiva de Colo Colo, en este caso, hacia el gerente deportivo, Daniel Morón: “¿Tiene cláusula? Espero que sea de 10 palos (millones de dólares), para que no se lo puedan llevar tan fácil. Espero que Daniel Morón baje la cortina y diga que de acá no se va nadie más”.
Te podría interesar:
De concretarse la compra del 100% del pase de Cepeda en los próximos días, una futura venta dependerá totalmente de Colo Colo, y aunque su intención es que el jugador se mantenga todo el 2025 en el Monumental, podría llegar una oferta millonaria que haga a la plana mayor del Cacique replantearse esa idea. El mercado de fichajes recién comienza en toda Sudamérica, por lo que cualquier cosa podría pasar en las próximas semanas.