Real Sociedad sorprende al anunciar que el club aparecerá en un capítulo de El Gato Cósmico

El club español reveló que el jugador japonés Takefusa Kubo se encontrará con los protagonistas del popular anime en uno de los cuatro episodios de fin de año que se emitirán en Japón.

Takefusa Kubo aparecerá en el especial de fin de año de "Doraemon, el Gato Cósmico"

El mundo del anime recurrentemente hace referencias a la cultura occidental con sutiles guiños, pero en esta ocasión hay un acuerdo directo entre los creadores de “Doraemon, el Gato Cósmico”, y la Real Sociedad, para que el futbolista Takefusa Kubo acompañe en modo de dibujo a los protagonistas de la serie en uno de los cuatro capítulos de fin de año que se emitirán en Japón.

Según indicó el sitio web oficial de Doraemon, esto será un acto de conmemoración por los 30 años de emisión del anime en España, ya que sus transmisiones en la televisión española comenzaron en 1994, lo cual es un hito digno de celebración, de acuerdo a los japoneses.

es un regular de la Selección de Japón y ahora aparecerá en un episodio de Doraemon ambientado en España.
Takefusa Kuboes un regular de la Selección de Japón y ahora aparecerá en un episodio de Doraemon ambientado en España.

“Para conmemorar este año tan especial, entre los capítulos de fin de año se presenta una historia original ambientada en España. Además, contará con la aparición del futbolista profesional Takefusa Kubo, jugador del club español Real Sociedad. ¡No te pierdas esta aventura llena de sorpresas en un escenario internacional y celebra el final del año junto a Doraemon y sus amigos!”, reseña la página web del anime.

Kubo tendrá un “encuentro” con los protagonistas de Doraemon

La sinopsis del capítulo dice lo siguiente: “Nobita escucha que, si no come fideos de fin de año (toshikoshi soba) justo a la medianoche mientras suenan las campanas de fin de año, tendrá un año desafortunado. Decidido a cumplir con esta tradición, se prepara para mantenerse despierto colocando cinta adhesiva alrededor de sus ojos para no cerrarlos”.

“Sin embargo, termina quedándose dormido... Al despertar, preocupado porque “este será un año desafortunado”, Doraemon le da una idea: si viajan hacia el oeste desde Japón, aún podrían encontrar un lugar donde no haya llegado el Año Nuevo. Decididos a intentarlo de nuevo, los dos se dirigen a la capital de España, Madrid, a las 11:00 p.m. del 31 de diciembre. Pero lo que les espera allí es… ¿!?”.

El futbolista de la Real Sociedad no tendrá diálogos durante el capítulo, pero hará su aparición demostrando sus habilidades con el balón por las calles de Madrid, vistiendo el uniforme del club de San Sebastián y tendrá un particular encuentro con Nobita y Doraemon.

El propio Kubo se refirió a la especial ocasión y le envió un mensaje a sus compatriotas nipones: “A todos los que disfrutan de Doraemon, mucho gusto, soy Takefusa Kubo. En esta ocasión, estoy muy feliz de poder aparecer como yo mismo en Doraemon, una serie que he visto desde pequeño. ¡Espero que también puedan apreciar el encanto de España, el país donde juego actualmente!”.