La nueva vida de Pedro Morales: ahora es empresario y hasta aconseja a excompañeros del Málaga

El exjugador de Huachipato, la U y varios otros clubes, además de La Roja, hoy sigue ligado al deporte aunque desde el lado empresarial.

Pedro Morales ahora se dedica a ser empresario deportivo e inmobiliario. (Foto: Aton)

La carrera de los futbolistas dura normalmente hasta los 40 años máximo a un alto rendimiento, por lo que varios comienzan a planificar su futuro antes de dejar la actividad. Algunos toman el camino de mantenerse ligados a la pelota como entrenadores o en roles parecidos, y otros se alejan de las canchas para dedicarse a los negocios. Pedro Morales tomó esta última vía y le ha funcionado bastante bien.

El exjugador que defendió los colores de Huachipato, la U y Colo Colo, entre varios equipos otros en el extranjero, fue el invitado del programa “Un café con...” de Sabes.cl, en el que se refirió a su presente en el rubro empresarial (es dueño de 4 canchas sintéticas, 3 de pádel y otras propiedades), contó de dónde surgió la idea de comenzar a invertir y también ofreció ayuda para quienes se estén comenzando a aventurar en el mundo de los negocios.

confesó que hay excompañeros del Málaga que le piden consejos empresariales.
Pedro Moralesconfesó que hay excompañeros del Málaga que le piden consejos empresariales.

“Mi primer negocio fue comprarme propiedades. Cuando tuve la solvencia económica compré edificios (departamentos), casas, terrenos. Antes, a los 27 ó 28 años, cada vez que viajábamos, veíamos, leíamos, buscábamos terrenos, y pudimos conseguir algunos a buen valor y que ahora están pagados. Sí, se puede vivir de eso y también de otras cosas que hemos ido sumando como familia”, comenzó diciendo Morales.

Sobre el nacimiento de la idea, el exfutbolista contó que se dio durante su paso por España: “Aprendí de muchos compañeros sobre todo en el Málaga. Ahí estuve con tremendos jugadores, escuchaba sus ideas, lo que hacían ellos, cómo generaban lucas (dinero), en qué invertían y todo eso me lo llevaba a mi casa para pensar qué puedo hacer y siempre estar atento a las posibilidades”.

Morales ofrece su ayuda para tomar decisiones empresariales

Es tanto el conocimiento que adquirió el exvolante en estos años en el rubro empresarial, que hasta hay excompañeros que le piden su opinión para ciertos temas: “En el Málaga tuve grande compañeros como Roque Santa Cruz, Julio Baptista y Willy Caballero, con los que sigo en contacto. También (Manuel) Colocho Iturra. Quería comentar también que gracias a Dios y a la experiencia que he podido tener, de repente me piden mensajes y me preguntan mi opinión sobre ciertos temas de inversión”.

Para finalizar, Morales se abrió a la posibilidad de apoyar a quienes estén comenzando sus negocios: “Me gusta mucho ayudar y me gustaría que se acercara quizás más gente o colegas y excolegas que yo los pudiera ayudar a la toma de decisiones, porque si te va bien recibes bastante dinero a corta edad, entonces no es difícil que se te vaya de las manos”.