Valentín Vidal, defensa central de Unión Española, fue detenido este miércoles por delitos de abuso sexual y violación contra una menor de edad. La querella ingresada en contra del seleccionado chileno sub-20 fue ingresada por la madre de la víctima.
Tras conocerse la grave situación, la mujer tuvo palabras y dio detalles que pueden ser claves en la investigación que involucra al zaguero hispano.
El relato de la mamá de denunciante de Valentín Vidal
“Yo estaba en mi trabajo y me llama mi hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido", comenzó diciendo.

Posteriormente, dijo que “vieron las cámaras del colegio y el tipo entró al colegio y la retiró diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ni un protocolo. En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”.
Te podría interesar: Caso terrible: investigan a exseleccionado argentino que está en silla de ruedas por trágica muerte de su esposa
En cuánto a cómo se dio la comunicación entre Vidal y su hija, dio a conocer que “tiene celular, pero no para redes sociales, no tiene internet, es solo para que yo la llame. Le pidió el teléfono a un compañero para comunicarse”.
Por último, afirmó que al momento de ir al departamento de Valentín Vidal “salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento”.