Hace un par de meses el fútbol ecuatoriano quedó consternado tras el accidente de tránsito que terminó con la muerte de dos futbolistas, uno de ellos de Liga de Quito. Y ahora hay otro caso que conmueve a los habitantes del país de la mitad del mundo, ya que el exjugador de Delfín, Pedro Pablo Perlaza, de 33 años, lleva dos días secuestrado y aún no hay noticias sobre su paradero.
El hecho ocurrió en la ciudad de Esmeraldas el lunes por la noche, y según relató la Policía Nacional, Perlaza fue raptado junto a un amigo suyo, Juan Carlos Morales, luego de que un sujeto en motocicleta los abordara y los obligara a subirse a un automóvil.
- Te podría interesar: Luis Enrique la pasa mal en el PSG: prensa francesa lo trata de dictador
“Ante la presunta desaparición involuntaria de los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas, tras la presentación de la respectiva denuncia por parte de sus familiares; la Policía de Ecuador inició de manera inmediata las labores investigativas y operativas alrededor de este hecho”, informó la institución policíaca en sus redes sociales.
Aún no hay rastro de Perlaza
Pese a que la prensa ecuatoriana habla de secuestro, los supuestos captores no se han comunicado con la familia o cercanos del jugador para exigir condiciones de rescate, lo que hace que el caso sea aún más confuso, ya que van dos días y corriendo desde que ocurrió el hecho.
Perlaza jugó en la Selección Ecuatoriana y defendió los colores de Barcelona de Guayaquil, Aucas, Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín, entre varios otros equipos locales del fútbol ecuatoriano. La Policía Nacional sigue con atención el caso y espera que haya novedades en las próximas horas, antes de comenzar a sacar conclusiones trágicas sobre el paradero del futbolista.