Alphonso Davies es uno de los jugadores más cotizados del momento en Europa. El lateral del Bayern Múnich lleva varias temporadas brillando en la Bundesliga y es por eso que ha sido puesto varias veces en la órbita de los principales equipos en el Viejo Continente, incluyendo el Real Madrid. Sin embargo, su panorama podría cambiar radicalmente.
Según reveló la prensa germana, el jugador candiense fue detenido la madrugada del jueves manejando ebrio. Dentro de la gravedad del hecho, lo más curioso es que se encontraba manejando un lujoso Lamborghini, tasado nada menos que en 216 mil euros, es decir, más de 220 millones de pesos.
El hecho ocurrió en Múnich, de acuerdo a lo informado por Bild, a las 2:15 horas. La policía lo detuvo tras ver que manejaba de forma errática y, en el control respectivo, se percataron de inmediato que tenía olor a alchohol. La alcoholemia respectiva arrojó 0,6 gramos por litro de aire respirado, justo por debajo del límite considerado como delito en la legislación de Alemania.
Por esto, no fue detenido, aunque se le conminó a no seguir manejando; afortunadamente iba acompañado por un amigo, quien al no estar alcoholizado tomó el volante en su lugar.
¿A qué se arriesga Alphonso Davies? Lo más probable es que su falta quede solo en multa, la que podría alcanzar los 500 euros y la suspensión de un mes de su carnet de conducción.