Jorge Segovia está alejado de los primeros planos en el fútbol, pero se acaba de anotar una tremenda victoria fuera de la cancha. El polémico dirigente y controlador de Unión Española llegó a un acuerdo con Amazon, la poderosa corporación estadounidense, por la transmisión de la serie “El Presidente”.
La producción se estrenó en 2020 y narra el paso de Sergio Jadue por la ANFP, época en la que Segovia jugó un rol preponderante como vicepresidente. La interpretación -a cargo de Daniel Muñoz- y el relato de lo acontecido no le cayó bien al empresario, quien demandó a los realizadores y a la empresa del multimillonario Jeff Bezos que la transmitió por streaming al considerar que ilustraba una imagen difamatoria en contra suya y de la Institución Internacional SEK, de la que es dueño.
Millonaria indemnización para Jorge Segovia
El caso se vio en Dublín, Irlanda, donde Amazon tiene una de sus sedes principales. Y tras años de litigio, finalmente esta semana se resolvió llegar a un acuerdo. El arreglo consiste en, a cambio de retirar la demanda, el pago de una millonaria indemnización a Segovia y el retiro de la serie de Amazon, donde todavía se podía ver en al menos 200 países.
El dueño de Unión Española también exigido una disculpa púbica,pero Amazon se negó al considerar que ellos no eran responsables del contenido de “El Presidente”, que fue realizado por una productora externa y fue dirigido por el argentino Armando Bó. La compensación económica sería superior a los 100 millones de pesos.
“Es una victoria, una aceptación tácita de que todo lo que está en la serie es falso”, señaló a El Mercurio Benjamín Gutiérrez, coordinador jurídico mundial del grupo SEK, aclarando que se mostraban “sobornos, extorsiones y seguimientos del FBI” que no ocurrieron.
El mismo Segovia festejó su victoria legal en sus redes sociales, escribiendo en su cuenta de X que “David vence a Goliat. Nunca hay que rendirse frente a la difamación y mentira. El tiempo ha acabado dándonos (otra vez) la razón”.