Jorge Valdivia llegó este jueves al Centro de Justicia para enfrentar su segunda formalización por acusación de agresión sexual. Sin embargo, el Mago deberá regresar el próximo lunes, ya que el proceso no pudo completarse en una sola jornada.
¿Qué pasó? Cuando la Fiscalía Metropolitana Oriente, que está llevando el caso contra el exfutbolista, solicitó su reformalización, el proceso fue programado para que durara dos horas, según lo agendado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, ese plazo no fue suficiente, ya que el ente persecutor no alcanzó a completar su ponencia.
- Te podría interesar: VIDEO: Agreden con monedas a periodista de TVN en formalización de Jorge Valdivia
De esta forma, Valdivia seguirá con sus medidas cautelares previas por el primer caso que enfrenta, es decir, con arresto domiciliario nocturno. El próximo lunes terminará la formalización para conocer si se cambiarán sus medidas cautelares ante esta nueva acusación o, incluso, si vuelve a prisión.
Vale recordar que el exjugador de La Roja y Colo Colo está enfrentando una segunda denuncia por agresión sexual. Pasó 15 días en la Cárcel de Rancagua por la primera acusación de una tatuadora, por hechos ocurridos el domingo 20 de octubre; fue detenido a la madrugada siguiente y aunque logró quedar en libertad, en paralelo surgió una nueva presunta víctima.
Si bien este otro caso ha sido menos mediático, según fuentes de la Fiscalía sería un hecho todavía más grave e incluso habrían videos incrimintarios en su contra, por lo que habría ocurrido el jueves 14 de noviembre.
En el intertanto, Valdivia cambió su defensa: tras la renuncia de de su primera abogada, contrató a Paula Vial, la misma que defendió por casos similares al cineasta Nicolás López.