Jorge Valdivia sigue siendo investigado por las dos denuncias de abuso sexual que salieron a la luz en las últimas semanas, y bajo ese contexto la Fiscalía sigue recabando antecedentes del círculo del exfutbolista, por lo que también fue citada a declarar la expareja del Mago, Maite Orsini.
La diputada del Frente Amplio dio su declaración ante la fiscal jefe de la Fiscalía Oriente, Lorena Parra, el pasado viernes 8 de noviembre, según contaron en el programa Contigo en Chilevisión. El objetivo de llamar a declarar a Orsini habría sido establecer un patrón de conducta de Valdivia con las mujeres.
“(Orsini) Habló de la dinámica de Jorge Valdivia y Claudio (su hermano), de comportamiento, las fiestas, esto le sirve a la Fiscalía, le ayuda a establecer un patrón de comportamiento en su relación con las mujeres”, dijeron en el citado programa al momento de revelar la información.
La declaración de Orsini fue antes de la reformalización
La prisión preventiva de Jorge Valdivia fue revocada hace un poco más de una semana, y días después se produjo la declaración de Orsini ante la Fiscalía Oriente, aunque esta fue en el marco de la investigación por la primera denuncia contra el Mago, mientras que el proceso de reformalización comenzó recién hoy jueves 14.
En tanto, la audiencia que comenzó dicho proceso superó las dos horas programadas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que la instancia se retomará el lunes 18 de noviembre a las 13:00 horas.