Trágico accidente: confirman muerte de futbolista ecuatoriano tras más de un mes hospitalizado

Marco Angulo, ex futbolista de la Selección Ecuatoriana de 22 años, falleció en la madrugada de este lunes.

Marco Angulo falleció en la madrugada de este lunes 12 de noviembre.

El fútbol sudamericano está de luto. En la jornada de hoy se confirmó el deceso de Marco Angulo de 22 años, quien defendió en dos ocasiones a la Selección Ecuatoriana y que se desempeñaba como futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Su fallecimiento se produjo luego de estar 39 días hospitalizado producto de un accidente automovilístico. En aquel siniestro también perdió la vida el lateral de Independiente Juniors Roberto Cabezas Simisterra, además de una persona identificada como Víctor Charcopa Nazareno.

Marco Angulo enluta al fútbol sudamericano

Fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que a través de sus redes sociales confirmó el deceso del futbolista. Angulo fue sometido a diversas operaciones por las graves lesiones que sufrió en el accidente, pero tras más de un mes de lucha, lamentablemente no pudo sobrevivir.

El trágico accidente ocurrió el lunes 7 de octubre, cuando el vehículo donde iban los dos futbolistas impactó a gran velocidad contra una valla de seguridad obrera en una autopista de Quito.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito también hizo pública sus condolencias: “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Su partida es una pérdida significativa que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, compartieron en sus redes sociales.

La carrera de Marco Angulo

Uno de los grandes logros en la carrera del ecuatoriano fue levantar la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2022. Además, con el mismo equipo consiguió la Copa Libertadores Sub-20 dos años antes.

Además, jugó dos partidos con la Selección Ecuatoriana, ambos amistosos. El primero fue ante Irak en 2022 y el último fue el 28 de marzo de 2023, cuando la Tri venció por 2-1 a Australia en Melbourne.