El exfutbolista Mauricio Pinilla se encuentra en serios problemas, luego de un fallido negocio en el que mantiene una deuda desde 2019, tras arrastrar el no pago del arriendo del inmueble llamado Bar Constitución.
Quien actualmente se desempeña como conductor y panelista de televisión, fue demandado por el empresario Samy Yagoda Assael, quien hace ya dos años presentó el reclamo ante el Juzgado Civil de Santiago, por lo que se puso fin al contrato y se obligó a pagar la deuda, además de devolver el inmueble.
Piden la quiebra de Mauricio Pinilla tras millonaria deuda
Sin embargo, el problema volvió a florecer nuevamente este pasado viernes 8 de noviembre, luego que, con el fallo en su poder, Samy Yagoda solicitó al 15° Juzgado declarar la quiebra de Mauricio Pinilla, puesto que el exseleccionado nacional no pagó la millonaria deuda.
“Yagoda alega que Pinilla incumplió sus obligaciones de pago al menos dos deudas exigibles. La solicitud se base en dos títulos ejecutivos: una sentencia del 23 de diciembre de 2022, donde Pinilla fue condenado por deudas de arriendo, y un pagaré de mayo de 2023 por $308.870.798 a favor de Primus Capital, actualmente en ejecución”, reportó La Tercera.
Los problemas para Mauricio Pinilla habrían comenzado en octubre de 2019, casi cuatro años después de arrendar el local ubicado en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. El exdelantero de Universidad de Chile habría dejado de pagar la renta -la cual estaba pactada en 169 Unidades de Fomento (UF)- junto con los servicios de luz y agua.
Sin embargo, aún cuando el dueño del inmueble presionó para terminar el contrato debido al incumplimiento de los pagos, la situación para el exseleccionado chileno se puso peor. El local había sido subarrendado, e incluso, se habría desmantelado el techo que en el contrato figuraba con una mejora tras el término de los servicios.