Wissam Ben Yedder, delantero francés y capitán del Mónaco, fue declarado culpable este martes de agresión sexual, siendo condenado a dos años de prisión suspendida. El galo verá suspendida su permiso de conducir durante seis meses y verá su nombre inscrito en el sistema de autores de delitos sexuales. También debe pagar una indemnización de 6.500 euros a la víctima.
Ben Yedder, quien en el Sevilla se transformó en uno de los jugadores predilectos de Jorge Sampaoli, y que en el Principado compartió varias temporadas con Guillermo Maripán, se encontraba bajo libertad vigilada desde que se conocieron los cargos en su contra, en agosto de este año.
“El peor error de mi vida”
La condena contra el jugador de 34 años es bajo la figura de “agresión sexual en estado de ebriedad” contra una joven de 23 años, que ocurrió en julio de 2024.
Según su testimonio de defensa, Ben Yedder reconoció que tiene un problema con el alcohol. “Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... llevaba tres o cuatro días bebiendo”, señaló. “Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar...”.
“Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol”, agregó.
Según la víctima, accedió “por miedo”. Además relató que la llevó contra su voluntad al estacionamiento de su casa y que después de empujar la silla de su hijo, le acarició el muslo y se masturbó con una mano mientras con la otra intentaba besarla. Tras un momento, la joven logró escapar del vehículo en el que ocurrió el ataque.
La fiscalía solicitaba un año de prisión y dos años y seis meses de prisión suspendida, aunque todavía hay otro caso bajo investigación por hechos similares y que podría complicar todavía más la situación de Ben Yedder.