Los nuevos antecedentes que complican a Jorge Valdivia en segunda denuncia por violación: sería más grave

El próximo 14 de noviembre, el ex futbolista será reformalizado y podría regresar a prisión preventiva.

Jorge Valdivia. será reformalizado el próximo 14 de noviembre.

El ex futbolista Jorge Valdivia será reformalizado el próximo jueves 14 de noviembre, por una segunda denuncia de violación en su contra, interpuesta por una mujer por sucesos que habrían ocurrido el viernes 18 de octubre pasado.

El ex mundialista con La Roja se encuentra en estos momentos cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua revirtiera la medida inicial de prisión preventiva. Con la nueva formalización, sin embargo, el deportista podría regresar a la cárcel.

Los nuevos antecedentes que complican a Jorge Valdivia

Según comentó el Ministerio Público, esta segunda denuncia contra Valdivia sería “más grave” que la primera y, entre los nuevos antecedentes, se incluye un video en que la víctima aparece sin parte de sus vestimentas, además de la constatación por parte de la afectada de tres lesiones en el cuerpo (una en el cuello, dos en las rodillas), atribuibles a la agresión del ex futbolista.

El registro audiovisual, que fue tomado en el ascensor del edificio donde recide Valdivia, ya está en manos de la Fiscalía y también en el entorno del denunciado.

La Tercera reveló que la noche del jueves 17 de octubre, Jorge Valdivia y su hermano Claudio estuvieron en distintos locales nocturnos de la capital, acompañados de dos mujeres, con quienes luego se trasladaron al departamento del ex Colo Colo, en la comuna de Las Condes.

El nuevo caso en que está involucrado Jorge Valdivia sería "más grave" que el anterior. Foto: Agencia Aton.
El nuevo caso en que está involucrado Jorge Valdivia sería "más grave" que el anterior. Foto: Agencia Aton.

Constatación de lesiones y declaración

Según consta en la denuncia, la mujer que es mayor de edad se sometió a exámenes para constatar lesiones en la Red UC Cristus y ya prestó declaración ante la Fiscalía.

También se realizan otras diligencias, como exámenes toxicológicos, para determinar si hay o no en la denunciante, restos de sustancias que respalden la acusanción de que la mujer fue drogada.