La madrugada de este lunes jugadores de Colo Colo protagonizaron una polémica fiesta en el Bar Mía. Esta trajo una serie de coletazos, pues Arturo Vidal y otros futbolistas fueron denunciados por presunta agresión sexual en el evento, la que ya está siendo investigada.
Durante la mañana de esa jornada comenzaron a salir los primeros antecedentes, en donde se señalaba que Vidal estaba involucrado directamente con la situación denunciada por la hermana de la víctima. Con el pasar de las horas habló una influencer que se encargó de cuidar a la joven de 22 años, asegurando que en ningún momento se acercó el jugador.
¿En qué está la denuncia contra Arturo Vidal?
Hasta ahora el Ministerio Público ha avanzado, junto al OS9 de Carabineros, en las investigaciones correspondientes, como lo son las pericias llevadas a cabo por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) en el bar de Vitacura. Eso se suma a la toma de declaraciones de los testigos.
Ahora, según la información que entregan desde La Tercera, la Fiscalía Oriente derivó el caso a la Unidad de Género ante la ocurrencia de un delito sexual del que podría haber sido víctima la joven de 22 años. Este repartición se realizó para realizar diligencias pertinentes y determinar si efectivamente la mujer que estaba en la fiesta fue víctima de algún delito sexual.
Con el pasar de los días siguen saliendo nuevos registros que son claves para la investigación. El último que dio bastante que hablar fue un video de Arturo Vidal que fue encontrado en el teléfono de la joven, en el que se ve al volante mandándole un saludo a uno de sus amigos.
Esto dio bastante que hablar, pues en un principio se aseguraba que el jugador jamás había compartido con la víctima, pero el material antes mencionado cambió eso. Ahora todo queda en manos de la Fiscalía Oriente y la Unidad de Género.