Deportes Linares logró salvar un año que había comenzado de mala forma en cuanto a lo deportivo, y tras la llegada de Rodrigo Meléndez a la banca del equipo que preside Jaime Valdés, evitaron el descenso a Tercera A. Eso sí, una de las figuras del club, Maximiliano Cerato, se vio envuelto en una confusa situación: adeudaría dinero a varios hinchas del Depo.
Gustavo Castro, empresario de Linares, habló con LUN y entregó detalles sobre la denuncia judicial que impuso contra Cerato por un préstamo de dinero: “No lo conocía personalmente, pero como soy socio del club, me confié. Además, me dijo que me dejaba un cheque y que en 30 días me devolvía la plata y yo le devolvía el cheque. Con el cassette que tiene, me contó toda su historia. Pasó el tiempo y recibí puros calmantes, así que deposité el cheque y el banco lo rechazó porque salió errónea la firma, no por falta de fondos”.
- Te podría interesar: La razón por la que la final de Segunda División no será transmitida por TV abierta
Ambas partes ya habían llegado al acuerdo de que Cerato pagaría el dinero adeudado en 3 cuotas (agosto, septiembre y octubre), pero esto no sucedió, por lo que el empresario optó por una denuncia ante la justicia.
“La abogada me dijo que solo podemos pedir orden de embargo, porque él tiene domicilio en Linares. O si no, literalmente, cagamos. No se puede pedir arraigo. Además, él reconoce la deuda, pero nada más. En una radio local contaban que son como diez comerciantes afectados”, dijo Castro.
No sería el único hincha afectado por préstamos a Cerato
La presidenta de la Corporación Deportes Linares, Mariela Vásquez, también habló con el citado medio y compartió lo que sabe del caso de Cerato: “Sabemos que son varios los hinchas afectados. Al menos, cuatro o cinco. Y es malo, porque los hinchas acá son muy de piel, muy cercanos. Sea el resultado que sea, el equipo nunca juega solo. En Segunda División, Linares tiene el quinto lugar de público, entonces sentimos que él se aprovechó de esta cercanía. Esperemos que pague y responda, porque la gente de Linares lo hizo por ayudarlo”.
Incluso, Vásquez asegura que a su familia también le pidió dinero prestado: “Con mi familia nos salvamos, porque a mi esposo le pidió plata, creo que $300 mil, que lo podríamos haber prestado, pero ya había rumores de lo que estaba pasando”.
Respecto a los motivos que llevaron a Cerato a pedir dinero prestado a hinchas del Depo, Vásquez asegura que no hubo atrasos o inconvenientes con los pagos de los sueldos durante este año: “Todo en regla. Hubo un pequeño retraso un mes, pero hace tiempo que no teníamos una sociedad anónima tan ordenada. En otros años hemos tenido malas experiencias, ahora la parte administrativa ha estado impecable y es nuestro rol fiscalizar eso, porque nos interesa resguardar los emblemas del club”.