Jorge Valdivia cumplió el pasado viernes tres días como recluso en la cárcel de Rancagua, lugar al que fue enviado por una denuncia de abuso sexual en su contra. El Mago se encuentra en prisión preventiva y poco a poco se acostumbra a su nueva rutina.
Su figura mediática no pasa desapercibida en el recinto penitenciario y por lo mismo su movimientos son reducidos con tal de preservar su seguridad, ante algunos internos de alta peligrosidad en otras zonas del mismo recinto. En ese sentido, ocurrió un hecho que preocupó al otrora mediocampista: hubo un homicidio dentro del penal.
- Te podría interesar: VIDEO | Registran el momento en que líder de Los de Abajo fue asesinado: recibió múltiples disparos
Asesinaron a un reo en la cárcel de Rancagua
Según detalló la periodista Cecilia Guitiérrez en el programa “Hay que Decirlo”, Valdivia se iba adaptando bien a su vida como interno y de hecho ya habría participado en un partido dentro de la cárcel, pero el viernes la situación cambio y afectó a Valdivia.
“Fue un día complicado ya que se suspendieron las visitas, porque hubo un homicidio en otro pabellón”, indicó la comunicadora, quien, además, se encargó de señalar que el acontecimiento ocurrió en el otro extremo de la cárcel.
Cabe señalar que durante el viernes el Mago iba a recibir la visita de su hermano Claudio Valdivia, sin embargo, esto no se pudo llevar a cabo producto del asesinato que ocurrió en el recinto.
- Te podría interesar: ¿Carlos Palacios concejal de Maipú? La curiosa papeleta electoral que se viralizó en redes
Por lo demás, se sabe que el ex Palmeiras se encuentra en el modulo 86 al que acuden aquellos reclusos primerizos o vinculados a delitos sexuales, pese a ello existen individuos que podrían afectar la integridad del jugador.