Denuncian que jugador de la U no llegó a ser vocal de mesa: ¿A qué se arriesga?

El defensa de Universidad de Chile Ignacio Tapia debía ser vocal de mesa en un colegio de Peñalolén, pero no apareció.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Le tocó ser vocal de mesa en estas Elecciones 2024? Son miles de chilenos los que fueron sorteados para coordinar los sufragios en estos comicios municipales y regionales, que de forma inédita se desarrollarán durante dos días. Parte del deber cívico para muchos, “castigo” para otros, lo cierto es que es parte importante del proceso eleccionario y, por ende, casi inexcusable.

Sin embargo, surgió en redes sociales la denuncia de que alguien que no se presentó a su responsabilidad como vocal de mesa fue nada menos que el defensa de Universidad de Chile, Ignacio Tapia.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la multa que arriesga Ignacio Tapia por no cumplir como vocal de mesa?

Según señaló la cuenta partidaria La Voz Azul, Ignacio Tapia no apareció como vocal en la Escuela Básica Santa María de Peñalolén. La mesa 256 donde estaba anotado el defensa de la U contaba con solo tres vocales, y no cuatro como correspondía, siendo él el ausente.

Revisando los datos de Tapia en el Servel, efectivamente queda en evidencia que el jugador había sido elegido para cumplir como vocal de mesa. ¿Qué pasó? Por ahora ni el zaguero ni el club se han referido al respecto.

PUBLICIDAD

¿Habrá presentado una excusa? Lo cierto es que si bien son miles los votantes que se eximen de los sufragios por distintas razones, para no cumplir con el deber de vocal la justificación debe ser mucho más excluyente y de fuerza mayor.

Por lo mismo, la multa por no cumplir es mucho mayor, y va desde las 2 a las 8 UTM, es decir, entre 133 mil y 533 mil pesos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD