Un hombre de 25 años, más conocido como Enzo Bombazul y uno de los líderes actuales de la barra de Los de Abajo, murió acribillado este sábado 26 de octubre en La Pintana. El reconocido barrista de la U recibió cerca de 65 disparos por dos encapuchados que lo venían persiguiendo.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas entre las calles General Arriagada con La Serena, donde el fallecido era seguido por otro vehículo que efectuaba disparos en su contra. Al ser herido, perdió el control del auto y colisionó con otro que estaba detenido en luz roja.
- Te podría interesar: “Fue grave”: Colo Colo sufre la peor de las noticias en plena lucha por el título con la U
Uno de los líderes de la barra de la U venía siendo perseguido
Luego del choque, dos encapuchados se bajaron del automóvil que lo perseguía y le dispararon mientras permanecía al volante. Pese a que la víctima, quien no tenía antecedentes penales, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, ingresó al recinto fallecido.
El teniente de Carabineros Maickel Jara señaló que “el testigo indica que él se encontraba estacionado en su vehículo particular, estacionado frente a luz roja y es colisionado por un vehículo que había perdido el control y que era conducido por la víctima”.
- Te podría interesar: El plan de la U para tener a punto a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
”Al momento de la colisión desde otro vehículo descienden dos personas a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego y efectúan una cantidad indeterminada de disparos al vehículo, provocándole la muerte a la persona”, añadió el oficial, quien posteriormente informó que los homicidas se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Saila negro.
Si bien no se sabe el motivo del asesinato, se investiga un presunto ajuste de cuenta entre bandas rivales. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Aunque esta lamentable noticia no afecta directamente la realización de la recta final del Campeonato Nacional o la Copa Chile, sí puede repercutir por las posibles represalias de la barra brava de Universidad de Chile, tanto durante los partidos como alrededor de los estadios, suponiendo un alto grado de tensión para la organización de los partidos.