Este viernes Jorge Valdivia cumplió 72 horas como recluso en la cárcel de Rancagua, luego de ser sentenciado a quedar en previsión preventiva por ser un peligro para la sociedad ante la denuncia de abuso sexual.
En dicha prisión, el Mago se encuentra en el modulo 86 junto a otros 70 internos, donde son colocados los reclusos primerizos o aquellos vinculados a delitos sexuales, por lo que es una zona de bajo peligro para el ex Palmeiras.
Habiendo cumplido 3 jornadas en el recinto penitenciario, nace la pregunta ¿Cómo es su día a día? En ese sentido, de acuerdo a información de 24 Horas es que Valdivia cuenta con sus días muy estructurados y con limitaciones acordes a las normas de prisión.
¿Cómo es un día de Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua?
El día de Jorge Valdivia comienza a las 8 de la mañana con el desayuno. Posteriormente almuerza, teniendo claro que no se puede movilizar mucho dentro del recinto ya que su figura mediática es conocida por otros reclusos considerados de alta peligrosidad.
A las 5 de la tarde vuelve a la celda para retomar el encierro total. Allí comparte celda junto a otros dos reos, cerrando así su jornada por el recinto penitenciario.
Cabe destacar que durante estos días recibió la visita de su hermano Claudio Valdivia, que declaró “Hoy no lo pude ver, vine a dejar unas encomiendas”. Por eso se espera que durante los 3 meses que dura la investigación familiares asistan a la cárcel.
Por último, una de las limitaciones que tiene es que no puede ofrecer una camiseta o algo de su carrera a cambio de un favor, siendo una de las principales prohibiciones que tiene el Mago. Por lo demás, este lunes 28 de octubre se cierra el periodo de su apelación.