Su caso sacudió a todo el medio nacional. Luego de llevarse los aplausos en la despedida de Gonzalo Jara, todo se derrumbó para Jorge Valdivia: acusación de violación en su contra y sentencia durísima en esta jornada.
El Mago fue catalogado este martes 22 de octubre como un “peligro para la sociedad” y enviado a modo de prisión preventiva a la Cárcel de Rancagua -Complejo Penitenciario, para ser más precisos-, donde ingresó a las 20:25 horas.
- Te podría interesar: GALERÍA | La formalización de Jorge Valdivia tras ser acusado por agresión sexual
En aquel recinto, el exfutbolista de Colo Colo y La Roja no tendrá ningún trato preferencial. De hecho, según reporta T13, solo por esta noche quedará en una zona transitoria donde se le harán los chequeos médicos y el papeleo de rigor, para ya a primera hora de mañana ser dirigido al conocido módulo 86, sector del penal donde se ubican los acusados de cometer delitos sexuales.
En dicho sección de la cárcel, se encuentra el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy -preso por corrupción-, y el padre del expresidente de la UDI, Eduardo Macaya Zentilli -tras las rejas por abuso sexual contra menores-.
La “buena noticia” para Valdivia es que, de acuerdo a lo que reporta La Tercera, el módulo 86 está considerado como un sector de baja complejidad, por lo que no tendrá mayores problemas con otros internos.
¿Qué le espera a Jorge Valdivia?
Ahora, el otrora futbolista deberá esperar a que la investigación siga su curso. En concreto, hoy se decretaron 90 días para que la Fiscalía continúe escarbando para aclarar los hechos.
“Está muy confiado en que a través de la investigación y la colaboración que ha entregado la justicia pueda esclarecer los hechos y es esa nuestra disposición”, dijo Érika Maira, abogada de Valdivia.