Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol chileno. Jorge Valdivia, reconocido exfutbolista de La Roja y actual comentarista, fue acusado este lunes de abuso sexual por una mujer que lo denunció ante el Servicio Médico Legal de Independencia.
Según el relato de la denunciante, quien se desempeña como tatuadora, el encuentro con Valdivia se dio en un conocido restaurante de Providencia este domingo, donde ambos acordaron un diseño de tatuaje para el exjugador.
- Te podría interesar: Igor Lichnovsky organizará partido amistoso junto a reconocidos artistas
Jorge Valdivia es denunciado
En la reunión, la víctima asegura haber perdido el conocimiento tras consumir dos piscos sours. Posteriormente, según información de BioBio Chile, la mujer despertó en su departamento en Providencia, “sintiéndose confusa y con dolor vaginal”.
Las cámaras de seguridad del edificio de la víctima corroboran la versión de la denunciante, mostrando el ingreso de los dos a altas horas de la noche. La mujer se contactó con Jorge Valdivia esta mañana, quien según su declaración, reconoció que ambos tuvieron relaciones sexuales.
- Te podría interesar: 184 millones de pesos: la lujosa camioneta que le regalaron a Kylian Mbappé
La Fiscalía inició investigación en contra de Valdivia
Ante esta grave acusación, el Fiscal Jefe Francisco Lanas ha iniciado una investigación, donde se instruyó que la víctima se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
Además, se solicitó a la Comisaría el levantamiento de cámaras de seguridad en el lugar de los hechos y el empadronamiento de posibles testigos que podrían aportar información clave en la investigación.