El fenómeno viral “Wena Papito”, reconocido últimamente por sus reacciones a los partidos de la Selección Chilena y Colo Colo, fue denunciado por vender licencias de casino online que no cuentan con la normativa que exige la ley.
Los dos nombres apuntados son el de Juan y Eduardo Jara, padre e hijo, que le dan vida al personaje mencionado anteriormente. Según la supuesta víctima, Eduardo le vendió una plataforma de casino online por 15 mil dólares (casi 15 millones de pesos chilenos) y al poco tiempo dejó de funcionar.
Así lo reveló Canal 13 en uno de sus últimos reportajes, aunque el denunciado le habría confesado a la víctima que hubo un cambio en el tema de las licencias y debía pagar otro monto adicional para seguir participando en el mundo de las apuestas.
“Cuando comenzamos a discutir la compra, le recomendé que comprara una plataforma no certificada o nacional, para que aprendiera el negocio. Le dije textualmente que hay que abrir un negocio de barrio antes que un supermercado”, declaró Eduardo Jara, hijo de “Wena Papito”.
Mientras la denuncia sigue su curso, el dúo ha optado por mantenerse al margen a través de sus redes sociales, donde cuentan con más de 600 mil seguidores en Instagram y más de 2 millones en TikTok.
- Te podría interesar: Mamá de crack de La Roja le presta todo el apoyo ante su ausencia: “Eres un warrior”
Las reacciones que hicieron viral a Wena Papito
El personaje “Wena Papito” comenzó a ser reconocido a través de la plataforma TikTok por los chistes y anécdotas protagonizadas por Juan Jara, y tuvo un nuevo “boom” durante los últimos meses al reaccionar a los partidos de la Selección Chilena y Colo Colo, club del cual es hincha.
De hecho, hace un tiempo dio la vuelta a todo el continente al grabarse viendo el compromiso frente a Argentina por la fase de grupos de la Copa América, donde se mostró bastante alterado y lanzó una serie de garabatos al aire que fueron replicados al otro lado de la cordillera, Uruguay e incluso Perú.
Dicha reacción al partido de la Selección Chilena tuvo más de 40 millones de visitas, catapultando una vez más el fenómeno de “Wena Papito”.