Entre el deporte y charlas religiosas: la nueva vida de Matías Fernández fuera de las canchas

El exvolante de Colo Colo contó cuáles son las actividades que lo mantienen ocupado luego de haberse retirado del fútbol profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha pasado casi un año desde que Matías Fernández celebró su partido de despedida del fútbol profesional en el Estadio Monumental, pero eso no ha impedido que se mantenga ligado al deporte, entre otras actividades que ha comenzado a hacer tras retirarse de la actividad del balón.

Actualmente el exjugador de Colo Colo tiene una empresa familiar con dos complejos deportivos, donde realiza clínicas deportivas para niños, además de tener una línea de ropa y accesorios deportivos, según contó en una entrevista con LUN.

PUBLICIDAD

Pese a haberse alejado de la actividad, sigue pensando en que algún día le volverá a picar el bicho del fútbol profesional: “Acabo de terminar el curso especial (de entrenador) de la INAF para exseleccionados que duró dos años. El mismo que hicieron Medel, Vidal, Beausejour, Sánchez, y otros excompañeros. Aprobé el examen final y ahora solo falta que me entreguen el cartón”.

El presente de Matías Fernández fuera del fútbol

Aparte de tener sus propios complejos deportivos y haber completado el curso de director técnico de la INAF, por el momento Matigol no piensa en relacionarse directamente con la actividad futbolera: “Por ahora miro de lejos la posibilidad de dirigir. Empezaré a hacer un Master online en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento en una universidad española. Me han ofrecido trabajar en empresas de representantes, pero he dicho que no. Y antes de pensar en dirigir a un equipo profesional, me gustaría probarme como entrenador en alguna universidad”.

PUBLICIDAD

Respecto a la pizca de histrionismo que tiene la mayoría de entrenadores, algo que Matigol nunca tuvo, el exfutbolista cree que no será impedimento para una eventual carrera como técnico: “Yo creo que un buen entrenador es el que es capaz de transmitir a sus dirigidos sus ideas. Y en eso nada tiene que ver las personalidades. Además, creo que ustedes (los periodistas) y la gente siempre tuvieron una imagen mía equivocada”.

“A mí nunca me gustó hablar en la prensa porque no me gustan las polémicas. Pero yo hoy hago charlas en colegios, en empresas para hablar de Dios y de los valores del deporte y no tengo problemas para hablar en público”, sentenció el histórico 14 de Colo Colo.

PUBLICIDAD