El polémico caso del sueldo de $17 millones que recibía Marcela Cubillos como académica de la Universidad San Sebastián terminó por salpicar al fútbol chileno, debido a la comparación que hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con los salarios que reciben los futbolistas en nuestro país.
“En el tema de los sueldos, por ejemplo, ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana $100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año”, fue la frase concreta de Matthei, por la que el Sifup decidió responder.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en redes sociales expresando que: “Como gremio jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos”.
“No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños. Tampoco podemos olvidar el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista”, agregó el Sifup.
- Te podría interesar: VIDEO | Arturo Vidal presentó su “nueva máquina” a través de redes sociales
El palito a la clase política que aprovechó de dar el Sifup
En las últimas líneas del comunicado, el Sindicato se lanzó contra la clase política: “De más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del Estado”.
“Y, por último, queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados”, cerró el mensaje firmado por el Directorio del Sifup.