Matthei defendió a Marcela Cubillos y le pegó a los futbolistas: “Ganan $100 millones al año y nadie se espanta”

La alcaldesa de Providencia utilizó los sueldos pagados en el fútbol para justificar el dinero ganado por la exministra en la Universidad San Sebastián.

Evelyn Matthei puso de ejemplo los altos sueldos pagados en el fútbol para defender a Marcela Cubillos. Foto: Agencia Aton/Archivo.

Polémica a nivel nacional causó la filtración del sueldo recibido por Marcela Cubillos como académica de la Universidad San Sebastián. La exministra de Sebastián Piñera percibe $17 millones de pesos como profesora de aquella casa de estudios, algo totalmente desproporcionado en ese ámbito laboral.

Adeptos y críticos ha sumado Cubillos en estos días, y más allá de sus justificaciones argumentando que es una empresa privada quien le desembolsa ese suculento salario y no una pública, no ha logrado salir del ojo del huracán.

Ahora, Evelyn Matthei, actual alcaldesa de Providencia, salió en su defensa utilizando de argumento los enormes salarios que se pagan en el mundo del fútbol.

“Ningún chileno se espanta cuando un futbolista gana $100 millones”

Arturo Vidal es el futbolista mejor pagado del país.
Arturo Vidal es el futbolista mejor pagado del país.

“¿Sabe lo que pasa? Es que nos quedamos en cada cosa pequeña… En el tema de los sueldos, por ejemplo, ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana $100 millones al año”, dijo durante esta jornada.

“Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año. Entienden que hay algunos que tienen mérito o que atraen público, o que venden más que otros (...) Es bastante difícil medir qué es lo que es justo y qué es lo que no es justo. Pero yo creo que cada chileno tiene una conciencia y decide qué es lo que le parece correcto y qué es lo que no le parece correcto”, añadió la autoridad comunal.

Para finalizar, Matthei aseguró que el énfasis debe estar en vencer al crimen organizado en Chile y no en el sueldo de una persona: “En Chile nosotros nos hemos enamorado demasiado del dinero. Y cada autoridad o persona que tiene un puesto de algo de autoridad, que ama excesivamente el dinero, es una persona que eventualmente puede ser corrompida por el crimen organizado. Por eso siento que ni la lucha contra el crimen organizado ni ninguno de los problemas que tenemos en Chile los vamos a solucionar mientras no tengamos algún tipo de acuerdo colectivo”.