Medallista en Paris 2024 recibe importante noticia tras sufrir violento portonazo

Alberto Abarza pudo recuperar su silla de ruedas, adaptada para sus necesidades, luego del violento robo sufrido la noche del viernes.

Alberto Abarza, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En un hecho que conmocionó al mundo deportivo nacional, el nadador paralímpico Alberto Abarza sufrió un violento portonazo en la comuna de Maipú el viernes en la noche, en que le sustrajeron su vehículo y, lo que más le preocupaba, su silla de ruedas adaptada. Sin embargo, Carabineros logró recuperar la silla en menos de 24 horas, entregándole un alivio importante al atleta paralímpico.

El triple medallista de París 2024, junto a su hija, fue interceptado por delincuentes armados durante. La silla, un elemento esencial para su movilidad y desempeño deportivo, se encontraba especialmente diseñada para sus necesidades, por lo que su pérdida representaba un duro golpe tanto a nivel personal como profesional.

Operativo especial para ayudar al medallista olímpico

Ante esta situación, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo un llamado a la comunidad a través de redes sociales, solicitando la colaboración de todos para dar con el paradero de la silla. La rápida difusión de la noticia y la intensa búsqueda por parte de las autoridades permitieron dar con el objeto sustraído por parte de Carabineros.

Alberto Abarza expresó su profundo alivio tras conocer la noticia de la recuperación de su silla de ruedas. “Me deja más tranquilo que la hayan recuperado, me va a permitir asistir a los campeonatos que vienen la próxima semana e ir a competir afuera”, afirmó el deportista.

Alberto Abarza con su silla recuperada. Foto: ADN.
Alberto Abarza con su silla recuperada. Foto: ADN.

El nadador relató que fue notificado sobre el hallazgo de la silla y acudió a reconocerla. A pesar de algunos daños, la silla se encontraba en condiciones de ser utilizada. “Nos va a salvar estos meses”, señaló Abarza, visiblemente agradecido.

Para finalizar, el para atleta de 39 años quiso expresar su gratitud a quienes colaboraron en la búsqueda de su silla: “Quiero agradecer a la gente por ayudar. A la misma gente que la robó, que la dejó botada por ahí, tan malos no eran”, concluyó.