Este viernes 20 de septiembre, el nadador paralímpico Alberto Abarza sufrió un violento asalto conocido como portonazo. El incidente ocurrió cuando se encontraba en camino a dejar a su hija en la casa de su expareja en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Según informaron cercanos al deportista, Abarza fue abordado y golpeado por un grupo de delincuentes que le quitaron su camioneta, su silla de ruedas y su teléfono celular. A pesar del impacto emocional de la experiencia, el nadador se encuentra en buenas condiciones físicas.
- Te podría interesar: La radical decisión que tomó Cristian Garin para relanzar su carrera
El crudo relato de Alberto Abarza
En una entrevista con Meganoticias, el nadador que ganó tres medalles en los Juegos Olímpicos de París 2024, relató: “fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego. Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de rueda”.
Abarza también mencionó las dificultades que enfrenta tras el robo: “Solo tengo Instagram activo porque para el teléfono y recuperar el chip necesito mi cédula de identidad y ya van a pasar varios días antes de tener un número”.
- Te podría interesar: El hombre que llevó el C-H-I a la gloria panamericana
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al incidente que sufrió el medallista olímpico a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X.
“Quiero informar que ayer fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Entre los objetos que le sustrajeron se encuentra su silla, que tiene un gran valor tanto económico como personal para él. Cuenta con amortiguadores y rayos rojos. Si alguien la ve, por favor, denúncienlo a Carabineros y avísenme”, señaló el jefe comunal.