Fin al “Teatro de los Sueños”: Old Trafford será demolido en su totalidad

El tradicional estadio del Manchester United sufrirá una remodelación total, y aunque se pensaba podría mantener algo de su estructura actual, todo parece indicar que no quedará nada de él.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manchester United y Old Trafford son dos ideas que siempre irán de la mano, y que han reflejado durante décadas los éxitos de uno de los clubes más ganadores y poderosos del mundo. Conocido como el “Teatro de los Sueños”, el recinto es uno de los más míticos, no solo en el fútbol inglés, sino también europeo y mundial.

Sin embargo, el sueño parece estar a punto de acabarse. Y es que el United lleva varios años trabajando en una remodelación de su estadio, y aunque en un principio parecía que se trataría de una refacción, ahora todo indica que en realidad será una demolición total de la antigua estructura, para dar paso a la nueva casa de los Diablos Rojos.

PUBLICIDAD

Adiós a Old Trafford, el Teatro de los Sueños

La remodelación de Old Trafford lleva años planeándose, y tomó un nuevo aire con la llegada en febrero de Sir Jim Ratcliffe como nuevo inversionista mayoritario. El plan es ambicioso: una inversión de 2 billones de libras esterlinas (unos 2.600 millones de dólares) y un nuevo estadio con capacidad para 100 mil espectadores.

En este plan, para tratar de guardar toda la historia de “El Teatro de los Sueños”, una de las ideas era mantenerlo, reduciendo su capacidad a 30 mil personas y dejándolo como el recinto en el que jugarán la rama femenina y las series inferiores. El nuevo Old Trafford se construiría en el mismo sector.

PUBLICIDAD

Sin embargo, según The Mail esos planes ya estarían descartados, ya que serían muy difíciles de realizar. El club ha hecho y seguirá realizando encuestas y focus groups entre sus hinchas, pero todo indica que no habrá forma de mantener el estadio en pie para darle paso al nuevo.

Por lo mismo, se está organizando un plan para poder resguardar los elementos más históricos de Old Trafford, la casa del Manchester United hace más de un siglo. ¿Serán trasladados al nuevo estadio? ¿Se abrirá un museo para que los fanáticos puedan seguir visitándolos?

PUBLICIDAD

Hay dos elementos que sí seguirían, los más representativos del estadio: el reloj de Múnich y el túnel donde salen los equipos a la cancha. Según Gary Neville, histórico capitán del club y que forma parte del grupo encargado de pensar en el nuevo Old Trafford, estos dos elementos están incluidos en todos los proyectos, aunque bien podría ser lo único que se preserve.

PUBLICIDAD