¿No será mucho? Según Jordhy Thompson, en Chile andan secuestrando niños en los parques

El formado en Colo Colo conversó con los medios en Rusia, donde aseguró que el país europeo es mucho más seguro que Chile.

Jordhy Thompson cuestiona la seguridad de Chile.

Jordhy Thompson se fue del país en enero de la presente temporada para ser anunciado como el flamante refuerzo del FC Orenburg de la Premier League de Rusia, llegando al país euroasiático luego de varios problemas extrafutbolísticos, donde incluso fue imputado por femicidio frustrado y desacato tras la agresión a su actual pareja, Camila Sepúlveda.

Actualmente, el formado en Colo Colo se encuentra en una nueva temporada con el club ruso, donde ha disputado dos encuentros por Copa de Rusia y por Liga.

Jordhy Thompson mandó un feroz palo por la inseguridad en Chile

En conversación con el medio ruso Match Premier, el delantero abordó diversos temas respecto a su carrera, como por ejemplo, el club que le gustaría vestir después de su paso por Orenburg.

Pero también, algo que llamó la atención en Rusia, fue el fuerte contraste que realizó Jordhy Thompson entre la seguridad de Chile y el país que actualmente se encuentra en conflicto con Ucrania, donde consideró que es mucho más seguro vivir en Rusia.

Jordhy Thompson quiere seguir jugando en Rusia.
Jordhy Thompson quiere seguir jugando en Rusia.

“Los niños juegan tranquilamente en la calle y charlan con sus amigos. Los padres caminan con sus hijos por los parques, incluso cuando está oscuro. En América Latina esto es sencillamente imposible de imaginar. En términos de seguridad, Rusia está mucho más tranquila. En Chile pueden secuestrar fácilmente a un niño en un parque infantil y luego exigir un rescate a sus padres”, fue la fuerte crítica del delantero a la seguridad en Chile. ¿Algo exagerada? Juzgue usted.

Incluso, el formado en el Cacique no se quedó ahí y siguió entregando ejemplos del buen vivir en la ciudad de Oremburgo: “Una vez perdí mi pasaporte, volví al día siguiente y todavía estaba allí. O de alguna manera olvidé mi teléfono en un restaurante en Orenburg, volví al día siguiente y ¡estaba allí! Esto es simplemente inimaginable en Chile. Esto es increíble, impresionante”.