Hace pocos días se dio a conocer el caso de un jugador de Curicó Unido que fue detenido por microtráfico de drogas, y en las últimas horas se sumó un nuevo caso relacionado a sustancias ilícitas que involucra a un jugador del Club Social y Deportivo Ovalle, de la Tercera B, en el denominado caso “Diamante Verde”.
23 imputados por narcotráfico dejó dicho caso, en el que aún hay 15 prófugos de la justicia. De los ocho imputados que hay en prisión preventiva, uno corresponde al futbolista que forma parte del cuadro ovallino, por lo que el mismo club emitió un comunicado refiriéndose a la situación del jugador que conforma su plantel.
- Te podría interesar: Melipilla y Concepción mano a mano: así se jugará la fecha 23 de Segunda División
Desde el principio el cuadro ovallino se desligó de la responsabilidad individual del jugador: “Como institución, no podemos hacernos responsables de las acciones que los jugadores realicen en su vida personal, fuera de los horarios de entrenamiento o competencia”.
El jugador llevaba semanas sin entrenar con el equipo
“Repudiamos hechos como los que se le atribuyen a un jugador de nuestro plantel 2024, quien no ha entrenado con el equipo desde hace semanas. Su última citación fue el pasado 17 de agosto”, se desprende del comunicado.
Además, el cuadro de Ovalle espera que la situación judicial se pueda resolver de la forma que corresponde: “Lamentamos profundamente que un talentoso futbolista ovallino pueda estar vinculado al caso conocido como ‘Diamante Verde’. Confiamos en que la justicia determinará las responsabilidades correspondientes, tanto de él como de los demás involucrados”.
El comunicado cierra con una declaración de principios por parte del club: “Reafirmamos que el Club Social y Deportivo Ovalle NO respalda ninguna actitud o actividad que pueda constituir un delito, ya que uno de nuestros principios fundacionales es alejar a los jóvenes de este tipo de conductas”.