El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica estaba listo para jugarse el viernes 13 de septiembre. Sin embargo, de manera sorpresiva la Delegación Presidencial decidió suspender este cotejo por falta de contingente policial.
Este hecho causó indignación en las figuras del canal oficial del Campeonato Nacional, quienes evidenciaron su enojo por lo sucedido con uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol chileno.
¿Cómo reaccionaron los rostros del canal del fútbol?
Manuel de Tezanos fue uno de los que se manifestó en contra de esta situación: “Los partidos de Libertadores, de Eliminatorias, ahí no dicen nada. Con la Conmebol no se atreven. No entiendo para qué están los Gobernadores ahora. Si el cargo se iba a democratizar pero aparece una autoridad pública que está por sobre la elección democrática, que sea designado a dedo como era antes y terminemos con esa mentira”, dijo en Radio Agricultura
En la misma línea, Gonzalo Fouillioux manifestó su enojo a través de su cuenta de X: “El partido de Colo Colo contra River, sí se puede jugar el 17 de septiembre, pero el duelo con Universidad Católica no se puede jugar un 13 de septiembre. ¿Cuál es la lógica?”
- Te podría interesar: Revelan reunión secreta entre Universidad Católica y el arbitraje chileno
El periodista Marcelo Muñoz a través de la misma red social, catalogó de “impresentable” la decisión que tomó la Delegación Presidencial en la tarde de este viernes 6 de septiembre.
Colo Colo suma otro cotejo suspendido
Con esta determinación a Colo Colo se le suma otro duelo suspendido más que debe programar. La vuelta contra Magallanes por Copa Chile, el cotejo contra Huachipato por el Campeonato Nacional y los minutos que restan de la Supercopa, son los enfrentamientos que el Cacique aún no tiene agendados.
El calendario cada vez será más apretado y solo quedará esperar, pues si el Cacique avanza a las semifinales de la Gloria Eterna, habrá mucho menos espacio para poder disputar estos cotejos pendientes.