Ha pasado casi un año desde que Roberto Gutiérrez jugó su último partido como profesional, defendiendo los colores de Deportes Recoleta en Primera B. El Pájaro actualmente se encuentra enfocado en su escuela de fútbol en Curacaví, pero en entrevista con Prensa Fútbol se tomó unos minutos para recordar sus años en el alto nivel del fútbol chileno.
El exdelantero comentó que aún hay fanáticos de la UC, club que lo formó, que le reprochan el haber firmado por Colo Colo en 2011: “Tuve un paso que fui a Colo Colo y la verdad, que yo sé que hasta el día de hoy están dolidos en la Católica, y después tuve esa posibilidad de volver y seguir en Católica”.
El Pájaro tuvo cinco períodos en la UC, siendo el del primer semestre de 2011 el que detonó la antipatía de algunos hinchas cruzados, ya que cruzó directamente la vereda para recalar en el Estadio Monumental durante el segundo semestre de ese año, donde se mantuvo hasta el 2013. Dos años después, volvió a San Carlos de Apoquindo para su último período en la UC.
También tuvo una opción de llegar a la U
Si bien el traspaso del Pájaro desde la UC a Colo Colo caló hondo en el fanatismo de algunos hinchas cruzados, el propio Gutiérrez contó que también tuvo una opción real de llegar a la U: “Estuve cerca en su momento. Hubo conversaciones y creo que lo conversaron con mi representante, pero nunca nada serio, fue una conversación muy de especulación y básica, por lo que me comentaron a mi”.
En Chile, el Pájaro defendió a nueve clubes: U. Católica, Deportes Melipilla, Everton, Colo Colo, Santiago Wanderers, Palestino, O’Higgins, Ñublense y Cobreloa.