Guarello utilizó a Javier Parraguez y Nicolás Guerra para graficar el bajo nivel de Eduardo Vargas

El comunicador lanzó sus dardos contra el rendimiento de Eduardo Vargas y sugirió un par de nombres que podrían rendir en su lugar en la Selección Chilena.

Eduardo Vargas tuvo un duelo complicado ante Argentina y no logró marcar diferencias. (Foto: Aton)

La Selección Chilena no pudo cortar en Argentina la seguidilla de partidos sin anotar que arrastra desde la Copa América, por lo que parte de la fanaticada ya comienza a buscar responsables, y uno de ellos es el encargado de rematar las jugadas en la ofensiva de la Roja, Eduardo Vargas.

Juan Cristóbal Guarello se sumó a las críticas contra Turboman por la falta de gol que tiene la Selección, y en especial por el bajo rendimiento que ha mostrado en su posición en los últimos partidos: “¿No hay otro 9? Sí hay. Podemos poner al gringo ahí (Ben Brereton), inventar otra cosa, pero el tope de Chile no puede ser Vargas”, comenzó diciendo el comunicador en Radio Agricultura.

Eduardo Vargas y la Roja llevan cuatro partidos sin anotar: los tres de Copa América y contra Argentina. (Foto: Aton)
Eduardo Vargas y la Roja llevan cuatro partidos sin anotar: los tres de Copa América y contra Argentina. (Foto: Aton)

Luego Guarello amplió su postura: “¿No hay otro 9? ¿No existe? ¿No hay otro que poner? O sea, yo te pongo al Búfalo Parraguez y no va a producir menos que Vargas. Y si no tienes 9, no juegues con 9, llega por las bandas, busca otra manera. Yo prefiero hoy al Nico Guerra ahí que a Vargas, no a un jugador que está bajando la cortina y que no le da (como Vargas)”.

La dupla de ataque propuesta por Guarello para enfrentar a Bolivia

Tras lanzar sus descargos contra Eduardo Vargas, el comunicador le propuso dos jugadores a Ricardo Gareca para el partido del martes contra Bolivia: “Contra Bolivia pongo a Ben (Brereton) y a (Gonzalo) Tapia, ¿o va a seguir con la tontera?”.

Precisamente el partido que se jugará el martes a las 18:00 horas en el Estadio Nacional ante Bolivia será trascendental para el futuro de la Roja en las Eliminatorias, ya que con un triunfo podría entrar al grupo de las siete posiciones (seis directos más un repechaje) que alcanzan un cupo al Mundial, pero un empate o una derrota contra un rival directo dejarían cuesta arriba la clasificación a la Copa del Mundo 2026.