El atletismo está de luto. Una trágica noticia se dio a conocer este miércoles 4 de septiembre y es que la maratonista que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rebecca Cheptegei, falleció tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por su novio.
El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, en Kenia. La gravedad de las lesiones fue considerable, pues presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo, esto según lo informado por el comandante de la policía del lugar, Jeremiah Ole Kosiom.
Maratonista muere por terrible ataque de su novio
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, confirmó el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario, del oeste de Kenia.
La deportista sufrió el ataque de su novio, quien la esperó para perpetrar el delito en su casa, luego de que fuera a la iglesia junto a sus hijos. Según lo informado, los retoños no se vieron afectados por el ataque que terminó con la vida de la atleta.
El autor del crimen, Dickson Ndiema Marangach, también resultó con quemaduras graves en el 30% de su cuerpo. Por ahora, se encuentra ingresado en el mismo hospital en el que falleció la atleta olímpica. Se está esperando que se recupere para que sea arrestado y juzgado por el delito.
La Federación de Atletismo de Uganda también confirmó el deceso de la deportista a través de su cuenta de X.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, comunicó el ente.