Impresionante anécdota de regalón de Bielsa en La Roja: “Me cagó con…”

Waldo Ponce repasó su relación con el “Loco” mientras el trasandino fue su DT en la Selección Chilena y en un medio argentino recordó un memorable momento.

Marcelo Bielsa fue el entrenador del único triunfo de la Selección Chilena ante Argentina por Eliminatorias hace 16 años.

Probablemente, mientras Chile no le vuelva a ganar por los puntos en los 90 minutos a Argentina un partido oficial, los futbolistas que estuvieron en la cancha del Estadio Nacional aquel ya lejano 15 de octubre del 2008, será protagonistas constantes en los medios de comunicación.

Hoy, la Selección Chilena, con mucha menos ilusión y expectativas que en años anteriores, se mide al campeón del mundo y bicampeón de América en Buenos Aires. Una tarea siempre titánica en un estadio donde únicamente en dos ocasiones se ha logrado rescatar puntos. Y ante la titánica tarea, la prensa trasandina fue en búsqueda de los protagonistas de la solitaria victoria chilena en su historia frente a la albiceleste, Waldo Ponce.

Waldo Ponce rememora una impresionante anécdota con Marcelo Bielsa

El exdefensa central de 41 años vivió su mejor momento en La Roja de la mano de Marcelo Bielsa, precisamente el DT del histórico triunfo nacional hace 16 años.

En declaraciones a Infobae, “Waldini” se acordó del “Loco”, no solo desde lo futbolístico, sino también fuera de la cancha y confidenció una de las mejores anécdotas de su carrera, justamente relacionada con el actual entrenador de Uruguay.

Sin dejar de mencionar que Bielsa “fue el técnico que marcó mi carrera”, el formado en Universidad de Chile contó que el trasandino tenía devoción por un pequeño computador del futbolista que llevaba a Juan Pinto Durán durante las concentraciones.

Waldo Ponce en la formación de Chile ante Argentina el 15 de octubre del 2008.
Waldo Ponce en la formación de Chile ante Argentina el 15 de octubre del 2008.

“Cuando estaba en el salón de Juan Pinto Durán, el predio donde entrenábamos, se me acercaba y me decía: ‘Qué linda su computadora´”, recordó Ponce. El relato sigue de manera imperdible...

Quien también jugara en Vélez Sarsfield (fue dirigido ahí por Ricardo Gareca) comentó que “un día, me llama a su oficina y me explica ‘mire, Waldo, conseguí una persona de Sony que me hace descuento para comprar un computador igualadito al suyo, la versión nueva. ¿Quiere que le compre uno?’”. El exdefensor aceptó pero no se esperaba lo que sucedería después...

Ponce indicó que al partido siguiente, Bielsa le comentó que el computador llegó y rápidamente le respondió, (pese a que Bielsa lo consideraba casi como un hijo -según su propio relato-) para hacerle el pago respectivo. “Mire, llegaron estos tres regalos por el computador que usted compró. ¿A usted le parece que yo me quede con los tres regalos?’. Yo le dije ‘sí, profe, déjeselos’” continuó el ahora exfutbolista.

El remate de la historia es notable. “Los regalos eran míos. No sé en realidad qué habrá hecho con los regalos, pero al final se quedó con los tres. Yo me quedé con el computador nuevo. Igual me costó un poco más barato, pero me cagó con los regalos que eran míos”, cerró Ponce.

Con fe en La Roja para el duelo contra Argentina

Más allá de la jocosa historia, el exfutbolista chileno también se dio un tiempo para analizar el duelo de esta noche en el Más Monumental.

“Chile quiere pegar el batacazo. Es un punto de motivación a la hora de querer jugar este partido para vencer al campeón del mundo y al de América. También, conseguir un triunfo importante que nunca se logró de visitante”, declaró el comentarista de Radio Futuro, mostrando su fe en que el cuadro de Gareca pueda torcer la historia.