Técnico de la Selección de Brasil sufrió hackeo de su WhatsApp: estafador le pidió dinero a jugadores

Dorival Júnior presentó una denuncia a la policía brasileña luego de que un estafador le clonara el número de WhatsApp y comenzara a pedirle dinero a sus contactos.

Dorival Junior sufrió una engorrosa situación a días del partido con Ecuador. (Foto: EFE) (Antonio Lacerda/(EPA) EFE)

Una insólita situación se acaba de dar a conocer en Brasil. El director técnico de la verdeamarelha, Dorival Júnior, sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp y el delincuente comenzó a hablarle a los contactos del seleccionador para pedirles dinero, entre los que había números de distintos jugadores y entrenadores.

Según el portal brasileño Lance!, Dorival cayó en una falsa campaña para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de las inundaciones de Río Grande do Sul que ocurrieron en abril y mayo: “Desafortunadamente hay mucha gente que aprovecha un momento como este”, dijo el técnico brasileño.

Dorival Júnior sufrió el hackeo de su WhatsApp y el estafador le pidió dinero a sus contactos. (Foto: Aton)
Dorival Júnior sufrió el hackeo de su WhatsApp y el estafador le pidió dinero a sus contactos. (Foto: Aton)

El propio entrenador de la selección pentacampeona del mundo no se dio cuenta de inmediato de la situación, sino que fue el locutor Galvao Bueno quien le dio aviso de la estafa: “Me pareció muy extraño y contacté a Dorival. Ya lo denunció a la policía y me pidió que avisara a la mayor cantidad de gente posible”.

Una distracción antes de la doble fecha eliminatoria

La situación de Dorival Júnior ocurrió mientras la Selección de Brasil se encuentra concentrada para la fecha FIFA que corresponde a la séptima y octava fecha de las Eliminatorias, en la que tendrán que enfrentar a Ecuador en Curitiba y luego viajarán a Asunción para enfrentar a Paraguay.

De momento la Verdeamarelha marcha en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 7 unidades en 6 partidos, muy lejos de las 15 de Argentina, que lidera la clasificación, y tan solo dos puntos por encima de Chile, que se encuentra en el octavo lugar con 5 unidades.