Cristóbal Campos continúa resistiendo las intervenciones que se le están haciendo a su pie derecho en la ex Posta Central, luego de sufrir un terrible accidente automovilístico que lo dejó con su extremidad casi totalmente desprendida.
El portero de San Antonio Unido debió soportar en esta jornada una nueva operación, donde los doctores concentran sus esfuerzos en lograr una reinjerción exitosa y, con el tiempo, devolverle a su pie un porcentaje alto de funcionalidad.
- Te podría interesar: Amargura en San Antonio por el accidente de Cristóbal Campos: “Estamos demasiado tristes”
Guillermo Lee, presidente del club donde ahora milita el ex Universidad de Chile, tomó la palabra este martes para dar una actualización del estado de “Campitos”.
“Tenemos fe absoluta de que la reinjerción va a funcionar”
“Los doctores nos han señalado que estos días son fundamentales. Nosotros tenemos la fe absoluta de que la reinjerción va a funcionar y que él va a poder quedar con todo su cuerpo intacto. Los doctores son cautos, nos dicen que esto es día a día, que es un proceso largo, que recién comienza”, dijo el directivo en conversación con Chilevisión.
- Te podría interesar: Bomberos relatan cómo le salvaron la vida a Cristóbal Campos: “Fue un rescate muy complejo”
“Hoy en la mañana en la operación perdió mucha sangre. Gracias a toda la gente que llegó ayer no tuvimos problemas de stock, digámoslo así. Así que cuando ya esté en el nuevo centro asistencial vamos a dar en forma oportuna cuáles son los requerimientos de nuevos donadores de sangre”, complementó.
Por último, al igual que el estado médico, está el anímico. Lee también se refirió a ese ítem, sobre todo al que involucra a su círculo cercano: “Su madre ha podido estar con él, lo ha podido tomar la mano, él estuvo consciente un par de horas ayer y estuvo con su mamá y eso a su familia lo tiene tranquilo”.