Conmoción mundial provocó la muerte del central uruguayo Juan Izquierdo, quien sufrió un ataque en medio del partido de Copa Libertadores entre Nacional y Sao Paulo. Luego de días de incertidumbre, el futbolista de 27 años perdió la vida el pasado 27 de agosto.
Según informó el Hospital Israelita Albert Einstein, la causa del deceso fue “debido a una muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca”. Sin embargo, la madre del jugador, Sandra Viana, desmintió dicha información.
- Te podría interesar: Eliminatorias Sudamericanas: los partidos que se podrán ver en vivo gratis por TV
La causa de muerte de Juan Izquierdo
En conversación con el programa 100% Deporte de Radio Sport 890, la madre del futbolista aclaró que según consultó a unos especialistas su fallecimiento se produjo por otra razón.
“Había agarrado un virus que le había inflamado el corazón, que se le había alojado en el corazón y se le inflamó. Y con el alto impacto de jugar un partido, la tensión y todo eso, eso fue el desencadenante de todo”, explicó.
Por otra parte, aseguró que Izquierdo advirtió estas dolencias en los días previos al ataque. “Lo único que decía es que tenía los ganglios inflamados. Eso fue lo único (de lo) que él se quejó en estos días, pero como no tenía fiebre y no tenía nada…”, complementó.
El desconocimiento de la arritmia
Luego de su muerte, surgieron diferentes informaciones respecto a una posible condición cardiaca de Izquierdo diagnosticada años atrás, sin embargo, Sandra Viana descartó dicha información.
“Queríamos saber qué había sido lo que le pasó, porque él nunca había tenido problemas del corazón ni nada por el estilo. Todo esto me lo dijo un cardiólogo, cuando habló con nosotros, y había dos neurólogos también”, concluyó.