El accidente automovilístico protagonizado por Cristóbal Campos estremeció a todo Chile. El arquero todavía vive horas cruciales en la ex Posta Central luego de la reimplantación de su pie derecho en horas de la tarde de este lunes.
Por el momento, no se sabe si la cirugía será exitosa, sin embargo, se advierte que es un verdadero milagro que el portero de San Antonio Unido siga con vida. Así lo relató el segundo comandante de Bomberos de Talagante, Jorge Gárate, en conversación con LUN.
- Te podría interesar: La Selección Chilena abraza a Cristóbal Campos: “Tus compañeros de profesión estamos contigo”
Una pesadilla para Cristóbal Campos
El bombero, confesó que la situación fue muy difícil. “Fue un rescate muy complejo. Llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz, le preguntamos si estaba bien y respondía oh, ah, reaccionaba con balbuceos, se quejaba de dolor”, advirtió.
Además, comentó que fue el cinturón de seguridad lo que salvó la vida del portero. “Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema”, comentó.
- Te podría interesar: Johnny Herrera tras enterarse del accidente de Cristóbal Campos: “Solo queda rezar”
El complejo rescate de Cristóbal Campos
Luego de encontrar al portero vivo vino la situación más difícil, sacarlo de su camioneta. “Cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada y empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado, era un estado delicado”, señaló.
Por último, Gárate relata que lograron rescatar su pie derecho. “Estaba colgando de su piel o de su musculatura, no estaba ciento por ciento cortado, por decirlo así. Cuando lo sacamos, salió su piecito en conjunto con la pierna. No nos pasó como otras veces que hemos tenido que recoger la extremidad aparte del cuerpo. En este caso, iba el pie adherido”, concluyó.