Jordhy Thompson no quedó ajeno al accidente automovilístico que protagonizó Cristóbal Campos en Talagante. El actual futbolista del Orenburg realizó una transmisión en vivo a través de Instagram y comentó la amputación traumática del pie derecho del arquero formado en la U.
El canterano albo estaba hablando junto a otro compañero de profesión, quien le entregó detalles de la evolución del portero y le preguntó qué haría en caso de pasar por algo similar, a lo que el otrora jugador del Cacique respondió de manera trágica: “Yo me mato. Te lo juro hermano, no podría vivir”.
El diagnóstico de Cristóbal Campos es alentador
Pese a las devastadoras imágenes del accidente y el dramático informe preliminar de Carabineros, el diagnóstico de Cristóbal Campos es alentador. Así lo manifestó el propio Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, donde fue llevado de urgencias el arquero de San Antonio Unido.
“Algunos fragmentos adherían la extremidad al resto del cuerpo. Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, indicó durante este mediodía.
Un positivo panorama para Cristóbal Campos, quien durante las últimas horas ha recibido el apoyo de todos sus compañeros de profesión y la mayoría de los clubes del fútbol chileno, incluidos Colo Colo y Universidad Católica.
- Te podría interesar: La U le manda fuerzas a Cristóbal Campos: “Confiamos en que saldrá adelante”
¿Qué le pasó a Cristóbal Campos?
Cristóbal Campos se volcó en su camioneta mientras iba por la ruta 78, a la altura del kilómetro 33. Esto provocó que el portero sufriera la amputación traumática de su pie derecho y fuera llevado de urgencias a la ex Posta Central. Aún se investigan las causas del hecho, aunque la rápida aparición de Carabineros fue clave para mantenerlo con signos vitales.