Una terrible noticia sacudió al fútbol chileno esta mañana. Cristóbal Campos, ex portero de la Universidad de Chile y actual guardameta de San Antonio Unido, sufrió un volcamiento de su vehículo y las consecuencias fueron gravísimas.
De acuerdo a las informaciones policiales preliminares, Campos debió ser trasladado de extrema urgencia a la ex Posta Central, ya con su pie derecho amputado, que quedó a muy maltraer debido al fuerte impacto.
- Te podría interesar: Devastador: así quedó la camioneta de Cristóbal Campos luego de trágico accidente
Ahora, Canal 13 asegura que el término médico exacto es una amputación traumática. “Específicamente, al jugador no se le salió la extremidad por completo, y los equipos médicos están trabajando en reintegrarle su pie derecho a su cuerpo de manera correcta (...) El esfuerzo se concentra en aquello”, afirmaron en T13.
La compleja cirugía de Cristóbal Campos
De acuerdo a la definición médica y debido al rápido avance de la tecnología, este tipo de accidentes puede terminar con la extremidad perdida reimplantada en el cuerpo nuevamente, por lo que hay esperanza en el círculo íntimo del portero.
- Te podría interesar: ¿Qué se sabe del trágico accidente de Cristóbal Campos por el que le tuvieron que amputar un pie?
“La cirugía moderna en numerosos casos permite reimplantar el fragmento cercenado y en un grado importante devolver sus funciones. El enfriamiento de la parte cercenada de una extremidad alarga la vitalidad de los tejidos, permitiendo su reimplantación”, explica el sitio especializado Empendium.
A falta de confirmación oficial, Cristóbal Campos continúa grave, pero fuera de riesgo vital. Ahora, habrá que esperar qué es lo que dice el parte médico del portero. De momento, los médicos trabajan en la cirugía anteriormente descrita.