Desolación provocó el accidente automovilístico que sufrió Cristóbal Campos en horas de la madrugada. Pese a que la información preliminar indicaba que el portero de San Antonio Unido había sufrido la amputación de su pie derecho, ahora el diagnóstico es mucho más alentador.
Pese a que el término “amputación” implicaba, obviamente, la pérdida del pie, Ibáñez entregó luces de esperanza. “Algunos fragmentos adherían la extremidad al resto del cuerpo. Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, señaló.
- Te podría interesar: “Triste despertar”: el fútbol chileno se une en apoyo a Cristóbal Campos
Buenas noticias para Cristóbal Campos
Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, entregó detalles de la situación del jugador. “Cristóbal Campos pasó directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie por más de cuatro horas”.
No obstante, el especialista advirtió que esta situación debe tomarse con cautela. “Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”, concluyó.
- Te podría interesar: Devastador: así quedó la camioneta de Cristóbal Campos luego de trágico accidente
Horas muy importantes para su recuperación
Ahora, serán claves las primeras horas de Cristóbal Campos con su pie reimplantado. El portero del SAU se mantendrá bajo observación en la Posta Central durante las próximas horas, y luego será derivado a otro centro de salud.
El periodo de rehabilitación correrá por cuenta de la ANFP, quien dispuso de parte del equipo médico de la Selección Chilena para apoyar en su recuperación al arquero, que se atenderá en Clínica Meds.