La lucha de Sven-Goran Eriksson contra el cáncer terminó con un desfavorable desenlace para el sueco, ya que tal como había anunciado él mismo hace unos pocos días en su documental Sven, la enfermedad estaba en una fase terminal y era cuestión de tiempo para su deceso, algo que se confirmó hace pocos instantes.
El fallecimiento del sueco de 76 años fue confirmado por un agente que trabajó con Eriksson, Bo Gustavsson, quien liberó el siguiente comunicado de prensa: “Sven-Goran Eriksson ha fallecido. Tras una larga enfermedad, SGE falleció durante esta mañana en su hogar rodeado de su familia. Los cercanos más dolidos son su hija Lina; su hijo Johan junto a su esposa Amana y nieta Sky; padre Sven, novia Yanisette junto a su hijo Alcides; hermano Lars-Erik junto a su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo a mantener el duelo en privado y sin ser contactados. Condolencias y gratitudes pueden ser dejadas en el sitio web www.svengoraneriksson.com”.
- Te podría interesar: VIDEO | Increíble récord de Cristiano Ronaldo: un millón en menos de 24 horas y sin moverse de su escritorio
La noticia sobre el deceso de Eriksson no llegó de sorpresa, ya que hace pocos días se hizo público el documental Sven, de Amazon Prime Video, en el cual el sueco dejó un emotivo mensaje de despedida, sabiendo que estaba en sus últimos momentos debido a la gravedad del cáncer de páncreas que lo afectó.
Los mensajes de pesar que ha dejado la partida de Eriksson
A pocos instantes de la confirmación del deceso del fallecimiento del sueco, han sido muchas las personalidades e instituciones que le han dedicado un saludo de condolencias a la familia del extécnico: Liverpool, West Ham, Benfica, Inter, Mallorca, UEFA y muchas otras organizaciones han compartido su pesar por la partida del exentrenador, que dejó huella en el fútbol inglés tras sus pasos por la Selección de Inglaterra (2001), Manchester City (2007) y Leicester City (2010).
- Te podría interesar: ¿Por qué el escudo de la U se hizo viral con el equipo sensación de Brasil?
Seguramente con el pasar de las horas los mensajes de condolencias se irán multiplicando debido al impacto que dejó Eriksson durante su carrera como entrenador de fútbol, donde tuvo entre sus cientos de dirigidos al chileno Marcelo Salas, durante su período en Lazio.