El desgarrador adiós de ex DT de Marcelo Salas, enfermo terminal: “Tuve una buena vida”

El sueco Sven-Goran Eriksson padece cáncer al páncreas terminal y compartió un emotivo mensaje de despedida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcelo Salas estuvo tres temporadas en la Lazio de Italia y, sin dudas, dejó una huella indeleble, puesto que en la campaña 1999/2000 se coronó campeón de la Serie A. Fue el último título hasta la fecha conseguido por los romanos en la máxima categoría y apenas el segundo en toda su historia.

El director técnico de ese elenco ganador era el sueco Sven-Goran Eriksson, quien hoy sufre una terrible enfermedad: tiene cáncer de páncreas en estado terminal y, consciente de ello, el entrenador asume que el fin está cerca.

PUBLICIDAD

El emotivo adiós de Sven-Goran Eriksson

El técnico, quien tuvo una extensa carrera en equipos como el Benfica, la Roma, Leicester City o la Sampdoria, además de selecciones nacionales como la de Inglaterra, México o Costa de Marfil, se despidió en público en el documental Sven, de la plataforma Amazon Prime Video.

Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarlo tal como es. Con suerte, al final la gente dirá, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso”, dice el entrenador.

PUBLICIDAD

El adiós es desgarrador pero a Eriksson se le ve con entereza y aceptando la situación. “Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No te arrepientas, sonríe. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida. Y vívela... Adiós”, fue su despedida.

Marcelo Salas viajó a Italia a un homenaje para Sven-Goran Eriksson

En mayo pasado, Marcelo Salas fue invitado especialmente a Roma, donde algunas glorias pasadas de la Lazio le brindaron un homenaje a Sven-Goran Eriksson, quien se encontraba también en el Estadio Olímpico. El Matador no lo pensó dos veces para estar presente en el tributo.

PUBLICIDAD

Ahora, Eriksson pasa sus últimos días en la ciudad de Sunne, su lugar de nacimiento, que queda ubicada a 371 kilómetros al este de la capital, Estocolmo.

PUBLICIDAD