Christián Cueva, exfutbolista de Unión Española, fue denunciado en Perú por violencia intrafamiliar en contra de su esposa, Pamela López. La pareja del exseleccionado peruano convocó a los medios de comunicación del país vecino para mostrar pruebas de las agresiones que sufrió mientras convivía con el futbolista.
“Varios episodios de violencia han sido delante de mis hijos. No ha sido la primera vez que he sido víctima de violencia familiar. Uno (de los episodios) fue cuando descubro una infidelidad y otros, días antes de mi cumpleaños”, señaló la denunciante.
- Te podría interesar: “Me veía entre la vida y la muerte”: La reacción del Padre de Lamine Yamal tras el incidente en Barcelona
López agregó que “hay muchas mujeres en el Perú que callan al igual que yo, por muchos años, porque estamos manipuladas, estamos sometidas a un maltrato psicológico. Nunca es tarde, siempre se puede denunciar y no callar por vergüenza”, agregó.
Finalmente, confesó que tiene miedo pues “sé que conoce gente. Si algo me sucede a mí o a mi entorno, el responsable es él. Espero justicia, la divina y la de aquí. Eso es lo que espero”.
- Te podría interesar: “Leandro Nazario”: Benegas ahora es genio y figura en Unión Española tras su salida de Colo Colo
El nuevo club de Cueva se refirió a la denuncia
Cienciano, club que contrató hace un par de días a Christian Cueva, se refirió a la grave denuncia de Pamela López. El conjunto peruano condenó los actos y se mostró sorprendido, pues como la gran mayoría no sabía de los antecedentes expuestos durante este lunes.
“Nuestra Institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción. El Club Cienciano no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existia impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Ligal Clausura 2024″, señalaron mediante un comunicado de prensa.
Finalmente, los de Cusco informaron que “tras haber tomado conocimiento de la denuncia, y conforme a nuestra política interna, hemos iniciado el procedimiento correspondiente. Nos hemos puesto en contacto con el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos”.